Por qué doy gracias durante el aislamiento

Amigos y amigas, ¿alguna vez se han sentido mal de sentirse mal? Yo sí, como cuando me quejo porque tengo que usar lentes, pero luego me acuerdo que hay gente que no puede ver nada de nada, o cuando me enoja que hay tráfico (oh, bellos ayeres en CDMX), pero luego me acuerdo que soy afortunada de poderme transportar y de tener un lugar al cual ir. 

Un poquito así me ha pasado estas semanas y sé que a muchos de ustedes también. Estoy entre el querer quejarme porque no puedo salir a la calle, ni ir a la iglesia, ni ver a mis amigos, a quienes no veo desde Navidad que vine a Chihuahua :(, y sentirme súper privilegiada de que tengo una casa, con comida, Internet que me permite trabajar a distancia y todo lo que necesito para vivir con muchísima comodidad. 

Sé que tengo poco, en realidad, por lo cual quejarme y mucho por lo cual agradecer y estar contenta. En ese sentido, para este post quise recopilar frases, series, apps, y actividades que me han hecho feliz en estas últimas semanas:

1.- Recordar la sabiduría de personajes como Albus Dumbledore:
Algunos saben que fui la más fan entre los fans de Harry Potter, por allá en mis épocas de secundaria y prepa. Por mi ñoñez, hay partes de los libros de HP que me sabía de memoria (como la primera de estas frases) y que creo aplican para entender mejor esta época de retos:
"Son nuestras decisiones, Harry, más allá que nuestras habilidades lo que nos hacen ser quienes somos".
"La felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros, solo hay que recordar cómo prender la luz". 
"Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos".

2.- Betty la fea. Sé que todos están viendo La Casa de Papel, pero a mí me llegan bien tarde las series. (Vi How I Met Your Mother como 8 años después que todo mundo y Friends 20 años después, por ejemplo). El caso es que estoy enganchadísima con Ecomoda (¿Cómo así?), sufriendo junto con Betty por tanto grito, traición y maltrato. Súper masoquista yo, pero bien #TeamBetty.

3.- Apps de ejercicio / oración / educación:
- Para ejercicio, estoy usando Sweat (de Kayla Itsines), pero me ha gustado especialmente un programa de ahí mismo que se llama Fierce (son menos brincos que con Kayla y más peso)
- Para oración, seguramente conocen Rezando Voy, es una app de los jesuitas en España que en menos de 15 minutos te da una reflexión con cantos y meditaciones de las lecturas / salmo o evangelio del día, siempre con un componente de búsqueda de la justicia.
- Apps para mis clases (las de cajón son Zoom, Canvas y Remind), pero también Padlet (por si las dudas, es buena idea poner que tú apruebes los post its que van subiendo antes de que todos los puedan ver), Nearpod (los chavos pueden ver la presentación de PPT, dibujar, hacer quizzes, encuestas, etc. todo dentro de una dinámica de clase) y Kahoot.

4.- Los mensajes de Hugo López-Gatell. Este punto es mitad broma, mitad en serio. Perdónenme de verdad. 

5.- Mi mamá y mi hermano (mi papá y mi otro hermano siguen en Estados Unidos). Soy bendecida de que me recibieron de nuevo en casa (yo toda Hija Pródiga después de andar en tierras chilangas) y que nos contagiamos (no de Covid19) risas, compartimos las tareas de la casa y oramos juntos. 

Hay muchas más cosas del día a día que agradezco pero estas fueron mis 5 items con los que "cuento mis bendiciones" ¿Y tú?

COUNT YOUR BLESSINGS – Salt and Light Ministries

Comentarios