Locuras que hacías cuando tenías un crush en los 2000s


Si andas en tus late 20's o early 30's, fuiste a la secundaria y la prepa en los 2000s: aquella década lejana en la que te cobraban los SMS (Whatsapp estaba lejos de existir), aún tenías que ver los programas a la hora que los pasaban con todo y los comerciales (Netflix hubiera sonado como un mundo paralelo en ese entonces) y todavía creías en el amor porque Britney Spears y Justin Timberlake aún andaban (y también Jennifer Aniston y Brad Pitt).

Hubo cierta magia en ir a la escuela en esa década y ahora que estamos cerca del 14 de febrero, me puse a hacer 'reminiscence' de las locuras que se hacían(mos jiji) cuando tenías un crush a esa tierna edad:

1.- Te conectabas y desconectabas del Messenger (en tu computadora de escritorio!) para que Fulanito notara tu presencia y te saludara (cuando avanzó Messenger podías dedicar estados y hasta ponerle colores y todo).

2.- Se hacían manualidades bien elaboradas cuando era día del amor y la amistad o el cumpleaños de Fulanito (tal vez esto aún se haga jaja, les confirmo el viernes que vea a mis estudiantes en pleno San Valentín), desde cobijas hechas a mano, botellas llenas de mensajitos, o cualquier cosa que involucrara globos, papel maché, alfileres, silicón, cartulinas, plumas de gel, you name it.

3.- Los post its eran símbolo del amor para siempre. No era inusual que se llenaran los carros con notitas de colores, o incluso las bancas o los salones. Never mind lo difícil que era quitarlos.

4.- Te tragabas la pena (o él) para hablar a su casa (al teléfono fijo! porque marcar al celular costaba un buen de dinero) y tener la siguiente conversación:
- "Señora buenas noches, habla Fulanito, ¿cómo está?
- "Ay mijo, bien gracias a Dios, ¿ y tú?
- "Bien también, ¿se encuentra Fulanita?"
- "Claro que sí, ahí te la paso. Que estés muy bien, saludos a tus papás".
*acto seguido se proseguía a gritar "Fulanita, teléfonoooooo". Fulanita contestaba esperando que la otra persona en efecto colgara y no se quedara escuchando todo el asunto*.

5.- Le hacías un CD (o le pedías a tu amiga super docta en tecnología) "quemado" con las canciones más representativas de su amor (usualmente incluyendo a Westlife, los BSB, Jeans, Franco De Vita, Alex Ubago, etc.) Súper triste que no sé qué fue de ninguno de ellos.

6.- Si querías platicar por mensajito de celular en la noche, pensabas ULTRA BIEN qué decir porque esas cosas cobraban por caracter. Qué esperanzas que estuvieras desperdiciando palabras o teniendo typos como ahora en el Whats.

7.- Ponías su nombre primero en el "juego del cuadrito" (quisiera poder añadir una foto ilustrativa en este punto!). Se jugaba haciendo un cuadro con 9 espacios dentro de él: al centro ponías la edad a la que te querías casar (de que super joven jajaja) y en los demás cuadritos ponías los detalles de tu boda: con quién, vestida de qué color, dónde vivirían, etc. (Alguien dígame que sabe de qué estoy hablando por favor). Si te salía que te ibas a casar con el crush, lo tomabas como señal divina.

8.- El confiarle "quién te gustaba" a alguien era casi que confiarle un secreto de estado. Y siempre tenía que gustarte alguien, el "no me gusta nadie" no era aceptado en el Verdad o Reto.

9.- El stalkeo era más complicado que ahora dada la falta de redes sociales. Las técnicas más usadas incluían leer con lupa el "chismógrafo" en el que tu crush había participado (ya fuera en cuaderno -literal: se pasaba un cuaderno por todas las bancas del salón- o cuando se empezó a usar el mail -el mail!!!- pues vía mail), hablar a su casa pero colgar después (y rezar porque no tuviera identificador de llamadas) o averiguar su horario de clases a la antiguita (nada que ver con ahora que los niños ponen su horario en su insta).

10.- La parte de atrás de tus cuadernos tenía mensajitos con tus amigas en los que les contabas la última de las noticias respecto a tu crush y las más valientes ponían corazoncitos con las iniciales de ambos (aunque había que tacharlas después, no fuera a ser...)

¡Feliz día de San Valentín!

Comentarios