La diferencia entre tener 30 (y tantos) y tener 20 (y tantos)

Hay que decirlo: aunque para muchos los 30s sí son los nuevos 20s (pero con dinero, dirán los suertudos), hay cosas que cambian de una década a otra de forma tan gradual que en lo que menos piensas ya te convertiste en tu propia mamá y te encuentras regañándote por estar comiendo comida de la calle en lugar de un licuado hecho en casa de apio y nopal.

Pero más allá de desarrollar poca tolerancia a los tacos de 5 por $10 pesos, hay otras diferencias obvias en la transición hacia los 30 como:
- Ir más a showers, bautizos y piñatas que a bodas.
- Tu metabolismo que era tan rápido como Tigger se ha alentado a estar permanentemente en modo Igor ('Eeyore' súper elegante se oye en inglés).
- Tus hábitos de sueño se transforman en los de tu abuelita y prefieres dormirte a las 10 pm (para despertarte fresco a las 6:00 am a hacer tu rutina de ejercicio, espiritual, etc.) que desvelarte en la fiesta como cuando tenías 22.

Las diferencias no tan obvias entre tus 20 y tus 30 también pueden incluir:
- Volverte experta en remedios caseros para todo tipo de dolencias / necesidades. Yo, por ejemplo, ya soy la promotora #1 de los tés de hierba de la víbora para los resfriados, apenas escucho a alguien estornudar y ya le estoy preparando el brebaje. Compartes en los grupos de Whatsapp las mejores recetas de smoothies y jugos para la presión alta / baja, disminuir el estrés, bajar de peso o mejorar el funcionamiento de los riñones. Los más avanzados saben cuál es la pomada que sirve para la rodilla mala (porque para este punto ya todos tenemos una rodilla mala), a qué hora es mejor tomar la linaza para que haga efecto y cuál es la diferencia entre los beneficios que aportan las semillas de girasol, de hemp, de calabaza y de chía.
- Empezar a hablarle a la gente de "tú" en lugar que de "usted" (confirmen si este punto no es sólo yo volviéndome una grosera igualada). Mi razonamiento en este punto parte del trauma generado en mi persona cuando un misionero de 20 años sencillamente no podía hablarme de 'tú' (porque una cosa es que los niños de primaria te digan 'señora' y otra que alguien con quien probablemente compartes gustos musicales te vea como una anciana). Para evitarle ese trauma a la gente, al menos yo empecé a hablar mucho más de 'tú' a todos los que se vean que andan en sus 30 (y en sus 40 también porque a veces es difícil saber en qué rango anda la gente). Pasé de batallar para hablarle de 'tú' a mis ex-maestras que pronto se convirtieron en mis colegas (y quienes me llevan menos de 8 años), a preguntarle a señoras que podrían ser mis mamás que si les puedo hablar de 'tú' (siempre dicen que sí porque afrontémoslo, a los 30 ya no se ve tanto la diferencia entre ambas *inserte un 'qué fuerte' aquí*).
- Pasar del 'multitasking' al 'mindfulness'. El otro día nos platicaba una amiga de la transición (tal vez incluso generacional) que vivimos los nacidos entre los 80's y 90's en este sentido, pues pasamos de glorificar el 'estar siempre ocupados' a valorar la conciencia, la meditación y el estar simplemente presentes en el momento actual. No digo que a los 30 la gente deja de estar ocupada (y menos los que ya son papás para quienes va toda mi admiración), pero sí creo que nuestra generación le ha bajado 3 rayitas al frenesí laboral de la generación anterior (nuestros papás), lo cual explica nuestra (generalmente) menor capacidad adquisitiva. Pero más que eso, una prueba de que pasaste de los 20 a los 30 es que optas por un estilo de vida más enfocado y menos ajetreado. Ejemplo: a tus 20 estudiabas, trabajabas, hacías deporte, el proyecto de la escuela, ibas a junta de tu grupo estudiantil, al servicio social y salías con tus amigos todo en un mismo día. A tus 30 puedes distribuir todas esas cosas en el transcurso de una semana (no se crean, trabajar sí tiene que ser diario jiji).
En fin, el tercer piso tiene una magia original que sabe a creatividad pero también a una desarrollada estabilidad (en lo que sea que puedas: ya sea laboral, familiar, en cuanto a tu misión de vida, económica, espiritual o mental, -normalmente para este punto solo tienes estabilidad en 2 de esas opciones jeje, just kidding).
:)



Comentarios

  1. Me encantó... Me sentí totalmente identificada. También me he dado cuenta que cuando les dices a los de 20 que pasa esto no te creen! Así como yo mismo hace unos añitos no lo creía jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno volver a leerte, Tere! De acuerdo con todos los análisis de los 30. Hay que vernos para intercambiar remedios naturales, tengo unos muy buenos, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí Mariana! los mejores tips para el tercer piso!

      Eliminar

Publicar un comentario